Canción por la vida
Un concurso musical de talentos dispuestos a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Con tu música ayudaremos a llevar un mensaje de Vida a todos los rincones de la Tierra.
Title image

Quiénes somos

Conoce aquí quienes estamos contigo en el Concurso Canción por la Vida

El “Concurso Internacional de la Canción por la Vida 2022-2023” tiene como fin el promover obras y artistas comprometidos con la cultura de la vida, y generar manifestaciones culturales que pongan en valor:

  • El derecho a vivir de todo ser humano desde la concepción hasta la muerte natural; 
  • la maternidad y paternidad, 
  • la familia y, 
  • de modo especial, la necesidad de evitar atentados contra la vida humana como son el aborto provocado y la eutanasia. 

El objetivo es promocionar a artistas y facilitar la difusión de sus obras provida internacionalmente, abriendo el debate sobre el valor de la vida humana y creando obras que perduren en el tiempo que ayuden a llevar nuestro mensaje a todos los rincones del planeta. 

El concurso está organizado por la plataforma cancionporlavida.org, una plataforma sin ánimo de lucro de la que forman parte DERECHO A VIVIR, MÉDICOS POR LA VIDA, HAZTEOIR, CITIZENGO, colaborando con IGLÚ PRODUCCIONES y CLAQUETA PRODUCCIONES en la parte técnica y con las adhesiones de GRUPO PROVIDA y Rezar no es delito.

Este es nuestro jurado

Screenshot 2022-11-03 14.00.12

Enrique Jaureguizar

Hola, soy Enrique Jaureguizar, soy médico de familia, y fundé hace ya muchos años Médicos por la Vida, con la idea de transmitir la importancia de la vida y la familia a todos los médicos del mundo. Hace ya más de 13 años tuve la idea de crear un concurso de la canción por la vida, de tal modo que nuestro mensaje llegase mucho más lejos, durante mucho más tiempo y de una forma divertida.

Screenshot 2022-11-03 14.00.12

Inmaculada Fernández

Hola, soy Inmaculada Fernández. Esposa y madre de 5 hijos. Periodista de investigación. Provida. Colaboradora y portavoz de Derecho a Vivir. Me encantan, desde siempre, los concursos de la canción y también mucho los conciertos revitalizantes. Apoyo todas las buenas iniciativas que puedo para defender a los no nacidos, porque ellos son el futuro de la humanidad.

Screenshot 2022-11-03 14.00.12 (1)

María Sánchez Galindo

Soy María Sánchez Galindo, madre de un hijo prenatal. Tengo 26 años y estoy felizmente casada. Estudié Derecho y ADE, aunque mi pasión es la defensa de los valores que encarna la familia. He sido la primera mujer víctima de la ley que criminaliza a los provida de este gobierno feminista: multada por rezar por los no nacidos. Abogo por que todo lo que se pueda hacer por la vida es poco. Pues, si el aborto no está mal, nada está mal.

 

Screenshot 2022-11-03 14.00.12 (2)

José Miguel Mohedano

Soy José Miguel Mohedano, estoy casado y soy padre de 4 hijos, Ingeniero en Informática, máster de Humanidades, y profesor universitario. Soy un convencido del valor único e infinito de cada vida humana, de cada persona, y por ello intento poner mi granito de arena para apoyar a esta causa. También soy cantautor y compositor e intento compartir mis música con pequeños conciertos que hacen pensar. Por ello, creo que un concurso de canciones por la vida puede aportar luz y ayudar a visibilizar la cultura de la vida y a las personas que apoyan a tantas personas que necesitan ayuda real y acompañamiento comprometido en momentos claves de la vida.

Screenshot 2022-11-03 14.00.12 (3)

Iñigo Guerrero

Hola, soy Iñigo Guerrero. Padre de 4 hijos y productor musical. Me gusta cantar por la vida. Hace 15 años fundé Iglú Producciones para que nuestro trabajo ayude a dar cabida en la música a proyectos interesantes y que aporten algo diferente. Desde los 16 años he colaborado en distintas asociaciones por la vida, y mi música siempre estuvo a su disposición.

Screenshot 2022-11-03 14.00.12 (5)

José Luis Villalaín Marqués

Hola, me llamo José Luis Villalaín Marqués, soy músico y canto las canciones que compongo. Desde que empecé a cantar cuando era un chaval en Burgos, me crucé con el mundo de las artes gracias a las emociones que producen unas buenas canciones. Intenté buscar la belleza y el sentido de la vida a través de  mi profesión de Técnico de Sonido involucrándome en todas las técnicas relacionadas con el espectáculo. Soy un afortunado porque no solo tengo una profesión que me llena, sino también una mujer y una hija que me acompañan en esta aventura del vivir. Espero que en este concurso nos compartáis vuestro temas y también nos enriquezcan en nuestra vidas.

 
Screenshot 2022-11-03 14.00.12 (6)

Patricia Losada

Soy Patricia Losada. Hace 38 años me tocó el premio gordo de la lotería, NACIENDO.  Luego la vida me regaló además, 4 hermanos maravillosos y mucha belleza. Belleza en las personas, en la naturaleza, en la música. Casada con Carlos, el MEJOR compañero de viaje, juntos tenemos 7 hijos alucinantes a los que queremos y admiramos e intentamos educar enfocados a la felicidad primero en la tierra y definitivamente en el cielo. Además de amante de la vida, soy amante de la música y cantautora, y estoy encantada de poner mi pequeño granito de arena en este exitoso concurso musical provida. 

 
Screenshot 2022-11-03 14.00.12 (4)

Pablo Gutiérrez

Yo soy Pablo Gutiérrez, padre de nueve hijos (ocho hijas y un hijo). Trabajo en la Universidad CEU San Pablo, como director de Campus Life, y mi gran pasión es la música. He tenido la suerte de haber “puesto la sintonía” o haber compuesto canciones para Derecho a Vivir, para Hazte Oír, para la campaña de la libertad de los padres contra Educación para la Ciudadanía, o a favor de la vida contra la última ley de la eutanasia, así como otras canciones en las que siempre trato de celebrar la vida, el gran don de Dios.

Screenshot 2022-11-03 14.00.12 (7)

Miriam Fernández

Mi nombre es Miriam Fernández, soy cantante, actriz y conferenciante internacional. Comencé mi carrera artística a los dieciocho años tras ganar un concurso televisivo.  A partir de ese momento, además de sacar mi primer disco «bailando bajo la lluvia» y primer libro «los cometas de Miriam», comencé a compartir mi historia por todo el mundo. Desde entonces he trabajado como conferenciante obteniendo reconocimientos como la Mención Especial de Fundación Randstad, el premio Resiliencia y Salud otorgado por el Instituto Español de Resiliencia, o el primer puesto en el concurso «Speaker Talent», en el que gané el título a mejor conferenciante de España. Compongo y escribo mis canciones y obras, he colaborado en radios nacionales, sido concursante de la Voz, participado en series y formo parte de varias compañías teatrales.

Screenshot 2022-11-03 14.00.12 (8)

Cuco Hernandez Polo

Cuco Hernandez Polo funda en 1991 el reconocido grupo musical de balada A Dos Velas. 

A Dos Velas se ha consolidado como uno de los grupos de balada más importantes de los últimos tiempos, prueba de ello son sus múltiples premios y su gran estilo musical que los hace destacar en cada canción.